La piscina de tu comunidad no abrirá sin control de aforo

Los Administradores de Fincas han enviado cartas a muchas comunidades de vecinos recomendando no abrir la piscina comunitaria este verano por la imposibilidad de cumplir las condiciones que impone la orden del BOE SND/414/2020 del 16 de mayo, que establece la apertura y el uso de las piscinas en la Fase 2 del plan de desescalada.

En practicamente la totalidad de las piscinas de España no hay personal a cargo de la instalación que pueda limitar el acceso de los vecinos, que según la orden el aforo máximo es del 30%, y, en los casos que disponen de socorrista, su competencia se limita al control del vaso de la piscina. Especialmente porque la nueva legislación dicta que Además que para acudir a la piscina "se debe obtener cita previa y organizar horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación".

La realidad es que la unica manera para gestionar las citas y turnos sin tener que pagar a una persona dediacada a ello es usar un sistema digital diseñado para este propósito como el que ofrecemos en Piscineando.